Wet Cleaning

14-08-11 054 webEn Tintorería Wes siempre nos preocupamos de estar informados de las últimas novedades en tratamientos textiles, tanto en información como en formación, asistiendo a cursos de formación durante todo el año. No podemos permitirnos quedarnos estancados por el bien de nuestros clientes y en el nuestro propio.

La última novedad que hemos incorporado es una lavadora de última generación para la limpieza en Wet Cleaning, marca Tecnitramo. Este sistema de limpieza es ecológico, cuida sus prendas respetando el medio ambiente.

Hemos realizado un curso de formación con la empresa Stevenet y hemos comprobado la eficacia de sus productos y del sistema de limpieza llamado Wet Cleaning, se ha mantenido un contacto permanente con ellos hasta alcanzar nuestro objetivo que no es otro que estar perfectamente preparados y formados para realizar este tipo de limpieza.

¿ Porqué hemos decidido utilizar este sistema ?

La limpieza en seco es problemática por varias razones, no elimina muchos tipos de manchas ya que el disolvente que se utiliza normalmente " percloroetileno " sólo elimina manchas grasas, cera y poco más, esto significa que el profesional debe asumir unos riesgos importantes a la hora de tratar una prenda porque nuestra meta es eliminar todas las manchas que traiga una prenda y es cuando al tratar las manchas con desmanchantes específicos para cada tipo de manchas podemos estropear una prenda. Otro problema al realizar la limpieza en seco es la mala calidad de fijación de colores en las prendas. No elimina los malos olores de las prendas. Es muy problemático con ciertos adornos plásticos, pedrerías, prendas pintadas ya que el disolvente puede fundir este tipo de adornos o si van pegados hacer que se disuelva el adhesivo, etc.

Las ventajas de la limpieza en Wet Cleaning.

Elimina gran variedad de manchas, minimizando los riesgos en comparación con la limpieza en seco.

Limpia e higieniza en profundidad y elimina los malos olores.

Evitamos el peligro de deterioros en adornos, pedrerías, etc.

Las prendas resultan más suaves al tacto, buen olor y los colores más brillantes.

Es una limpieza ecológica, tanto por los productos utilizados como en el consumo eléctrico y de agua.